lunes, 16 de agosto de 2010

COMO ESTA TU GRANERO

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, desmoronada sin ventanas, sin techo.

El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía.

Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría, y pudo leer que decía: "Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar".

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua... ¡llena de agua! De pronto, se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada.

¿Qué debiera hacer?

¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca... o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje?

¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no sé cuánto tiempo atrás?

Al final, derramó toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba comenzó a rechinar, pero ¡nada pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia... Agua fresca, cristalina.

Llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase:

"Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente".
2 Crónicas 7:1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.

Ezequiel 43:5 Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa.

Hageo 1:12-14
“Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.
Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová.
Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios…”

Como quieres dejar tu botella, vacía o llena piensas primero en ti o definitivamente quieres pensar en los demás?

Hay una necesidad en el pueblo de Dios, la cual es necesario sea suplida y en este caso no por nosotros, no por nuestros propios medios sino por el poder y la fuerza del Espíritu Santo, acuérdate no es con tu fuerza sino con su santo espíritu.
Dice en el libro de Hageo que Jehová mismo despertó el espíritu de Zorobabel, gobernador de Judá, la cual simboliza el gobierno, la administración, organización, logística y autoridad sobre el pueblo.
Ahora despierta el espíritu de Josué, el sumo sacerdote la cual simboliza la intercesión, impartición, ministración y que tiene la función de velar por el pueblo para traer una palabra de dirección de parte de Dios, para traer la presencia de Dios.

El gobierno
El sacerdocio
Quien no necesita que haya un gobierno y un sacerdocio en su vida?
Todos necesitamos ser llevados dirigidos guiados y además que alguien nos lleve en la buena senda de la doctrina, en el buen camino de la palabra y en un nivel espiritual superior cada día.
La obra de Dio se había detenido, no se le estaba prestando atención, y Dios les despertó. La Nueva Versión Internacional dice que Dios les “inquietó”. Sabe que en este tiempo es necesario que Dios nos inquiete para que la obra de Dios siga y sea extendida y que la obra de Dios siga siendo proclamada, para que en este tiempo el pueblo de Dios realmente se interese por la cosas del reino, pero del reino de Dios y no el de los hombres.

Dios les muestra, les inquieta, les despierta para que se muevan, para que actúen y estén alerta. “Despertar”, estar vigorosos, tener dinamismo, tener dinamita, dunamis, que es poder del espíritu santo.

Cuando Dios va hacer algo grande te vigoriza en el espíritu, te pone en alerta, Dios te despierta y viene la unción, te pone dinamita, se despierta un don de fe en tu vida y tus ojos son abiertos porque Dios va hacer algo grande y antes de hacer algo grande, Dios te despierta, Dios va hacer algo grande.

El primero que Dios despierta es el liderazgo, que es la parte del gobierno, de autoridad; la palabra habla que al primero que despertó fue a Zorobabel gobernador del pueblo de Judá, luego despierta a Josué sumo sacerdote, quien dirige al pueblo delante de Dios y luego Dios despierta al resto del pueblo.

Lo que la palabra nos enseña es que es necesario que exista un liderazgo despierto, atento, alerta y motivado por Dios, para que de esa manera el pueblo pueda estar de igual modo, liderazgo motivado directamente por Dios, comprometido con Dios, enamorado de Dios.

“Un ciego no puede guiar a otro ciego porque ambos caerán en el hoyo”, Lucas 6:39. Un liderazgo que está sin visión, sin dirección, sin ánimo, y sin el fuego de Dios, produce un pueblo igual, desanimado y sin nada que hacer.

Un liderazgo lleno de pasión y fuego. = un pueblo, vigoroso, con unción.

Salmos 133:2
“Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras”.

Cristo es la cabeza.


El cuerpo de Cristo es la iglesia.

El buen óleo, es abundante. Es la unción, es la bendición.

La barba de Aarón es el sacerdocio, el liderazgo.

Si el liderazgo está empapado, mojado en la unción, entonces seguirá corriendo la unción hacia todo el pueblo y por ende la bendición seguirá al pueblo de Dios, no que el pueblo de Dios tenga que seguir la bendición, stop, stop, stop, el pueblo de Dios no necesita seguir corriendo detrás de la bendición, cuando el pueblo busca primeramente el reino de Dios y su justicia obligatoriamente las bendiciones del todopoderoso vendrán por añadidura.

En el antiguo testamento, se tomaba el aceite en abundancia y se derramaba sobre la cabeza del sacerdote y este aceite corría hasta su barba, que simboliza en el hombre judío, un estado de madurez, conocimiento, sabiduría .un liderazgo con madurez, conocimiento y sabiduría, está empapado de la unción, entonces el pueblo estará igual el aceite es derramado hasta el borde de las vestiduras que simbolizan, la iglesia.

Barba sin aceite, liderazgo sin dirección = pueblo seco.
Hageo 1:2


“Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada”.
Aun encontramos entre muchos de nosotros personas que dicen es que aun no es el tiempo para mi, aun no es el tiempo de Dios, cuando el tiempo de Dios es el tuyo, cuando estés preparado para las cosas grandes que Dios tiene para Ti, ya es el tiempo.

Hageo 1:3-4

“Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, (lujosas) y esta casa está desierta?”

La palabra quiere decir, no hay tiempo para que sea reconstruida mi casa, pero si hay tiempo para estar en sus casas artesonadas, para hacer dinero, para involucrarse en los afanes, es tiempo para los negocios, para cualquier cosa, pero no para dedicarlo a Jehová Dios.

Dios no puede ser burlado, lo que el hombre siembre, eso también cosechará.

Hageo 1:5-7

“Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos”.

Es con Cristo, cuando El es primero todo el resto es bendecido, cuando Cristo es el capitán, nuestro barco llegará seguro.
Cuando tienes la bendición de Dios sobre tu vida, todo es diferente, todo tiene que cambiar.

Hageo 1: 9-11

“Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos”.

No seas tacaño con Dios, no creas que lo no puedes engañar, recibir tu fruto sin diezmar, sin ofrendar a Dios, estás llenando tu casa, no que sea malo pero acuérdate de tu creador antes que vengan los días malos. Si esta es tu manera de buscar tu bendición, cosecharás en saco roto, y la producción se detendrá.
La casa de Jehová no puede estar desierta, no podemos ser indiferentes en la casa de Dios.

Los efectos de no poner primeramente el reino de Dios ver 11.
Sequía: física. Material y espiritual. Y dice detalladamente (sobre la tierra, sobre los montes, sobre el trigo, el vino, el aceite, sobre toda producción, sobre los hombres, sobre las bestias y sobre todo trabajo de manos.

Colosenses 3:1-2

“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”.

No es un problema que quieras ganar dinero, que trabajes, pero que mamón no sea el dios en tu vida.
Tenemos que tener el tiempo para Dios, que nada le quite el primer lugar a Dios, hónrale con tu labor.

Isaías 45:2

Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;

y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

sábado, 3 de abril de 2010

ESTAS LISTO PARA EL PROCESO DE LOS CIENTO CINCUENTA DÍAS

"Cuando las águilas envejecen su pico es largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho, sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas, volar se hace ya tan difícil que entonces el águila, tiene dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días, 5 meses.

¿Acaso no sentimos a veces como las águilas que nos faltan fuerzas para continuar?
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón donde no tenga la necesidad de volar, después de encontrar ese lugar, el águila empieza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo, luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con el que desprenderá una a una sus uñas, hasta que estas vuelvan a nacer, comenzará a desplumar cada una de sus viejas plumas y después de ese tiempo sale para su vuelo de renovación a vivir aproximadamente 30 años más.

Lucas 10:38-42.


Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.

Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

En la vida hay momentos en que nos sentimos cargados y turbados como le sucedía a marta, nos cargamos con los quehaceres de la vida, con los afanes de ella y empezamos a cambiar a menguar en muchas cosas, empezamos a envejecer física y espiritualmente, algunos solo espiritualmente y otros solo físicamente, pero cuando llegamos a esta etapa que bueno que empecemos a pensar en el proceso de los ciento cincuenta días.

El águila llega a una edad de aproximadamente 40 años y en esta edad es cuando necesita el proceso del cambio.

De qué manera estás viviendo a Cristo en tu corazón, en tu casa, en tu familia?
Estas como marta cargado y turbado con cosas y quehaceres.
Estando cansados cargados y además turbados empezamos una rutina en la que así como marta empezamos a cargarnos con los mismos de nuestra casa, la palabra dice que el señor Jesucristo no vino a traer paz sino espada. Mateo 10:34-39.

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

Y los enemigos del hombre serán los de su casa.

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Pero de qué manera estamos tomando este pasaje en las diferentes áreas de nuestras vidas, acaso estamos permitiendo al enemigo que sea el que pone la espada, o estamos usando la espada de Dios para contrarrestar todas las acechanzas del enemigo, afanadas y turbadas.

La palabra de Dios dice que para todo hay un tiempo y que ese tiempo es importante porque ese tiempo nunca jamás volverá.
Cuando llegamos a este límite en el que nos hemos dejado cargar de cosas, es entonces cuando debemos entrar en el proceso de los ciento cincuenta días, e ir al que todo lo puede al que todo lo hace, al Rey de Reyes y señor de señores Jesucristo, dice en el salmo 103: 5.

El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Dios quiere que te rejuvenezcas que el vigor de la juventud lo uses para el servicio de Dios, para amar a tu familia, El quiere que tu vivas una vida sin disensiones, sin pleitos, sin contiendas, sin enemistades de tal manera que la vida y el amor de Jesucristo se refleje en tu vida para con tu familia.

Ya no puedes seguir viviendo cargado de cosas y seguir cargando con cosas del pasado, esas cosas deben quedar atrás en otro tiempo para que la plenitud de Cristo se vislumbre en tu vida, para el poder y la bendición de Dios se deje ver en tu vida en tu familia, muchas personas y familias enteras no viven una vida de bendición porque no han aprendido a perdonar, porque no han aprendido a dejar el pasado adonde pertenece, a vivir el hoy el apóstol pablo dice:

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante. Filipenses 3:13.

Extiéndase hacia delante aprenda a perdonar a vivir en el presente, deje ya lo del pasado atrás, empiece como el águila, si es necesario empezar a darle golpes al pico, para poder hablar palabras positivas y de bendición para usted y su familia hágalo, si es necesario pedirle a Dios que traiga un carbón encendido para que purifique su boca como lo hizo con el profeta Isaías para que con tu boca pronuncies palabras de bendición para con tu familia.

Tal vez tengas que arrancar las uñas, con las cuales atacas para que dejen de ser armas y se conviertan en instrumentos, Dios solamente quiere que tu seas una zaeta en sus manos, quiere que dejes de pelear por tu cuenta y que le permitas que el sea el que de la pelea, que tu seas ese instrumento en su mano.

Necesitas que esas plumas viejas y harapientas con las cuales no inspiras protección sino inspiras miedo se conviertan en plumas que den abrigo, que den protección, que brinden abrigo y resguardo para tu familia, que tu seas solamente lo que él quiere que seas en sus manos, un instrumento de bendición, tu decides si quieres seguir afanado y turbado, siendo un águila vieja y despreciada o quieres ser un instrumento y un águila con visión con sabiduría y con bendición para dar a tu familia.

viernes, 12 de marzo de 2010

EL PRINCIPIO DE LAS PRIMICIAS

¿A dónde va tu dinero?

Este era un billete de $20 dólares y otro de $1 dólar que se encontraban en una bolsa de banco en el edificio de la Reserva Federal en el centro de la ciudad.
Mientras se encontraban lado a lado, el billete de un $1 le preguntó a su compañero, "Oye, amigo, ¿dónde has estado? No te he visto en mucho tiempo."
El de $20 respondió: "Amigo, ¡¡Vaya que he tenido trabajo!! He viajado a países distantes, también a los restaurantes más finos, a los casinos más grandes y finos. También he estado en numerosas boutiques, en centros comercial de lujo en el norte y el del sur, y también el nuevo que ayudé a construir. De hecho, justo en esta semana estuve en Europa, en un partido profesional de la NBA (Liga Nacional de Basquetbol en Estados Unidos), en un rodeo, en un balneario, en un salón estilista de gran clase. ¡¡He hecho todo eso!!
Después de haber descrito todos esos grandiosos viajes, el billete de $20 dólares le preguntó al de $1 "¿y a ti cómo te ha ido? ¿Dónde has estado?" El billete de $1 dólar respondió, "Bueno, he estado en la Iglesia Bautista, Metodista, también en la Iglesia Episcopal; en la Iglesia de Dios, la católica, la mormona, la de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia de los Discípulos de Cristo, la... "
¡¡¡ESPERA, ESPERA, DETENTE UN MINUTO!!!" Gritó el billete de $20, "¿Qué es una iglesia?"

De cuando en cuando escuchamos que en algunos cristianos abunda la escases en vez de la bendición y sobreabundancia de Dios todopoderoso, la palabra de Dios dice que nosotros somos los hijos del rey y que por ende hay una bendición para cada uno de nosotros, porque aun hay esperanza para los que esperan y confían en El, porque cosa que ojo no vio ni oído oyó y ni siquiera han subido al corazón del hombre son las que Dios tiene preparadas para los que le aman.
Vamos a ver algunas cosas importantes de la bendición de tu primicia, la cual Dios bendice de acuerdo a su promesa.

La palabra hebrea para primicias significa “una promesa por venir”

Proverbios 3:9-10. "Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas, así estarán repletos tus graneros y rebosarán los depósitos de vino" (PDT)

En el mes de Nisán (entre Marzo y Abril), el día 16, el sacerdote mecía las primicias llevadas por el pueblo. Cincuenta días más tarde, en la fiesta de los Panes sin Levadura, también llevaban los frutos de sus cosechas. Los frutos eran llevados al Santuario. Deuteronomio 26:1-13.

Deuteronomio 26:1-3. "Cuando entres a la tierra que el SEÑOR tu Dios te da como tuya, tomes posesión y te establezcas en ella, entonces deberás tomar una parte de todas las primeras cosechas que saquees de la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, la pondrás en una canasta y viajarás hasta el lugar que el SEÑOR tu Dios elegirá para establecer su nombre. Allí irás ante el sacerdote que está sirviendo en ese momento y le dirás: "Hoy declaro al SEÑOR tu Dios que he entrado a la tierra que el SEÑOR les prometió a nuestros antepasados que nos daría" (PDT)

¿Pero que es una primicia?


Como su palabra lo indica, es lo primero y lo mejor de lo que Dios en su misericordia nos da para vivir en gracia y bendición.
Lo que ofrecían delante del Señor, debía ser sin defecto ni mal, es decir, que fuera lo mejor, lo más escogido.
Éxodo 34:26. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. La tradición Kosher de los judíos dice que no se debe comer carne y productos lácteos simultáneamente, se deben dejar pasar 6 horas por lo menos entre una y otra.
Números 18:12. De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.

Siempre que haya frutos debes llevarlos a la casa de Jehová tu Dios.
De quien o de que depende tu bendición, la palabra dice que cuando Dios te haya sacado de la tierra de Egipto, de la tierra de esclavitud honraras al señor tu Dios con tus bienes con las primm9cias de todos tus frutos.

Esto siempre se ha dado entre los israelitas. Ezequiel 44:30, 31. "Las primicias de todas las cosechas, los primogénitos de los animales y todas las ofrendas por voluntad propia, pertenecen a los sacerdotes. Darás la primera harina molida a los sacerdotes para conseguir la bendición sobre tu casa. Los sacerdotes no comerán nada de carne descompuesta de animal ni ave" (PDT).

Deuteronomio 18:4. Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás.

La harina representa el alimento en casa Bendición en mi casa.
Vino señal de abundancia de bendición, dominio, es nacer de nuevo.
Aceite revestimiento de poder llenura y bautismo en el Espíritu Santo.
Lana simboliza abrigo, protección.

No debían demorarse.
Nadie estaba eximido de dar sus primicias.
A Dios se le ofrece lo mejor de las primicias.
Las primicias se destinaban al sostenimiento de los levitas.Números 18:8-16.
Núm. 18:8 Dijo más Jehová a Aarón: He aquí yo te he dado también el cuidado de mis ofrendas; todas las cosas consagradas de los hijos de Israel te he dado por razón de la unción, y a tus hijos, por estatuto perpetuo.

Núm. 18:9 Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas santas, reservadas del fuego; toda ofrenda de ellos, todo presente suyo, y toda expiación por el pecado de ellos, y toda expiación por la culpa de ellos, que me han de presentar, será cosa muy santa para ti y para tus hijos.

Núm. 18:10 En el santuario la comerás; todo varón comerá de ella; cosa santa será para ti.
Núm. 18:11 Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel, he dado a ti y a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; todo limpio en tu casa comerá de ellas.
Núm. 18:12 De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.
Núm. 18:13 Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas.
Núm. 18:14 Todo lo consagrado por voto en Israel será tuyo.
Núm. 18:15 Todo lo que abre matriz, de toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo; pero harás que se redima el primogénito del hombre; también harás redimir el primogénito de animal inmundo.
Núm. 18:16 De un mes harás efectuar el rescate de ellos, conforme a tu estimación, por el precio de cinco siclos, conforme al siclo del santuario, que es de veinte geras.

Redimir a mi primogénito. Éxodo 22:29-31 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.
Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.
Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis.

Bendición de Dios son los hijos, pero atravez de tus hijos vendrá una bendición sobrenatural y grande porque cada generación será mejor cada día y cada varón y cada mujer serán tan excelentes que llegaran a ser del sacerdocio real y de ese linaje escogido porque para los últimos tiempos Dios tiene un remanente y una generación bien especial para que rompan con toda obra del diablo y hagan ver a las naciones la grandeza y la gloria de Dios.

¿Qué ocurre cuando damos las primicias? Sin duda, somos bendecidos como dice en su palabra: Lucas 6.38. "Den a los demás y ustedes también recibirán. Se les dará una cantidad mayor a la que puedan contener en su regazo, aunque se haya agitado y apretado al máximo, siempre se rebosará. De la manera que ustedes den a los demás, Dios les dará a ustedes" (PDT)

Tú tomas la decisión de ser bendecido en todo lo que hagas y que todo lo que toque tu mano sea bendecido a causa del todopoderoso.

Pastor Eladio Henao.

sábado, 6 de marzo de 2010

TU ELIJES

1 CORINTIOS 2:9-15

¿CUAL DE LOS DOS?


Hay dos maneras de empezar el día:
Con oración o sin ella. ¿Cómo lo empieza usted?
Hay dos formas de emplear el domingo: ociosamente o devotamente. ¿Cómo lo emplea usted?
Hay en el mundo dos clases de gente: los rectos y los malvados. ¿A cuál pertenece usted?
Hay dos gobernantes en el mundo: Dios y Satanás. ¿A cuál de los dos sirve usted?
Hay dos caminos que, a través del tiempo, llevan a la eternidad: el angosto, que lleva a la vida eterna; y el ancho, que lleva a la perdición eterna. ¿En cuál anda usted?
La gente puede morir de una de dos maneras: algunos "mueren en el Señor"
Otros "mueren en sus delitos y pecados". ¿De qué manera morirá usted? Reflexione sobre estas preguntas. Hágalas objeto de oración.

Hoy quiero cuestionar mi hombre interior ya que en ocasiones estamos dormido ante la situación que el mundo tiene para nosotros, vemos peleas, terremotos, gente que vive y muere sin Cristo y si nosotros vivimos por la palabra ella nos enseña que nosotros debemos ser voceros de una vida diferente, que debemos trabajar para que el evangelio se extienda, pero en muchas ocasiones no hacemos esto.
Quiero que usted ponga atención a lo siguiente y decida si lo que hace hoy es lo que DIOS quiere y espera de usted:

Hombre Natural


El nuevo testamento señala que el hombre natural es ciego, como una piedra, de modo que no puede ver la verdad así se la muestren de frente y este bien masticada, por ejemplo Lucas nos muestra a dos mujeres que estaban sentadas junto al rio que escuchaban la palabra y no la entendían, pero una de ellas (lidia) la pudo entender gracias a que EL SEÑOR abrió su corazón para que la entendiera, ella podía escuchar las palabras porque eran en el mismo idioma pero no entendía el verdadero significado de esa palabra que no era solo un parlamento sino que era una palabra de vida.
Pablo nos habla de la ceguera del alma como un velo que cubre nuestro corazón (2 co. 3:12-18) cuando se habla de los judíos inconversos, dice que la mente de ellos estaba ciega cuando s les leía los escritos de moisés no los entendían. Esta falta de entendimiento no era porque eran difíciles si no porque había un velo en su corazón, este velo esta en nuestro corazón porque no hemos sido regenerados en (v. 16) dice que cuando recibamos al señor el velo será quitado pero hemos recibido al señor en todas las áreas de nuestra vida o solo en las que nos convienen.
Esto solo nos muestra la incapacidad del hombre natural para entender cosas espirituales en 1 corintios cap. 1y2 aquí dice pablo que los réprobos cuando escuchan el evangelio lo consideran sin sentido porque es palabra de cruz (1,18) también dice que el hombre natural no lo puede entender ya que si lo entendieran abrían muchos sabios, nobles y poderosos, y nos llama a examinarnos a nosotros mismos dice miren vuestra vocación, si yo miro mi trabajo es realmente insuficiente por eso me hace falta de la sabiduría de DIOS Y en el (1, 26) vemos que muchas mentes brillantes no acepten el cristianismo es que son ciegas además pablo añade de que el hombre natural no percibe lo que es del espíritu de DIOS en el (cap. 2 ;14) no excluye el estrato, el nivel económico o el nivel educativo solo esta diciendo el hombre natural .
Entienda que el evangelio está disponible para el que lo quiera recibir y escudriñar verdaderamente.
Parcialmente ciego
La biblia nos muestra claros ejemplos en el salmo 119:18 el salmista dice abre mis ojos y mirare las maravillas de tu ley, en el antiguo testamento hay muchas maravillas evidentes para alguien espiritual pero como necesitamos ver mas allá el pide que sus ojos espirituales sean abiertos.
DAVID era ciego parcialmente porque aun que estuviera conforme al corazón de DIOS necesito de su sabiduría para llevar a cabo el propósito para el cual había sido encomendado.
Los discípulos son otro claro ejemplo de que eran naturales y algunos de ellos pasaron a ser espirituales gracias a que se dejaron tocar y ser diferentes.
En (efesios 1:17-18) pablo pide a DIOS Espíritu de sabiduría y revelación en conocimiento de EL.
Hay una gran diferencia entre una persona natural y una parcialmente ciega yo soy el que decido si sigo en mi naturaleza de hombre o le permito a DIOS que quite la ceguera de mis ojos y el velo de mi corazón para así trabajar verdaderamente en el evangelio y entrego mi vida ha EL.

Pastora Lady Gisella Jiménez A.

miércoles, 24 de febrero de 2010

LO QUE NOS MATA COMO IGLESIA

Apocalipsis 3:1

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Una iglesia que vive es una iglesia que triunfa, una iglesia dispuesta es una iglesia que va a la victoria que va al cielo y que sin lugar a dudas vera el rostro del santo de los santos Jesucristo rey de reyes.
La iglesia de la que relata apocalipsis es la iglesia de Sardis que aunque vive esta muerta, crees ser como la iglesia de Sardis?
El nuevo testamento habla de muchas iglesias vivas victoriosas triunfantes ¿A dónde están?
De qué manera podría morir una iglesia que aparentemente esta viva.

1.No saber qué tan poderoso es su enemigo y como derrotarlo.

2.La persecución.
La iglesia de Esmirna. Apocalipsis 2:9-10. Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

1 de Pedro 5:8-9. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

No te sorprendas de lo que pasa. 1 de Pedro 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

Cuál es tu posición ante la persecución

El silencio ante la gloria de Dios o ante la persecución. Juan 12: 42-43.
Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Te gozas ante la persecución. Hechos 5:41-42. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
Romanos 5:1-5. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Gózate en medio de la tribulación pues el te premiara. Mateo 5: 11-12. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

En medio de la prueba permanece fiel y firme. A filadelfia: Apocalipsis 3:8. Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

3.Falta de adoctrinarnos. Muchas iglesias han muerto por que la iglesia no ha querido adquirir una buena doctrina un buen estudio de la palabra, para que ningún viento de doctrina los aparte fácilmente de la palabra de verdad.

Éfeso supero la falsa doctrina. Apocalipsis 2:2-6. Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolitas, las cuales yo también aborrezco.

Apocalipsis 2:12-15. Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
La Doctrina de Balaam consiste en la acción detractora, calumniadora y denigrante de individuos que pretenden ser mejores que otros y que, para lograrlo, difaman y deshonran con toda clase de información falsa o distorsionada.

Pablo y Pedro hablaron de la falsa doctrina. Hechos 20:29-30. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
2 de Pedro 2:1-2. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

4.Que debemos hacer para no caer en este error. 2 de Timoteo 4:3-5. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Predicar lo bueno y lo malo de todo asunto, lo positivo y lo negativo.
Cuidado con la palabra que solamente entretiene.
No participes de una mala doctrina. 2 de Juan 1:9-11.
Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
Porque el que le dice: ¡Bienvenido! Participa en sus malas obras.

5.El mundo introducido en la iglesia.
La inmoralidad: los deseos de la carne, pornografía, masturbación, relaciones sexuales entre solteros, extramatrimoniales, el alcohol, el cigarrillo, el vicio, el homosexualismo, el lesbianismo, etc. etc.
El materialismo: los deseos de los ojos.
Iª Juan. 2:15-17. No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Satanás usa la mundanalidad para destruir iglesias.La Iglesia de Tíatira fue amenazada por la influencia de Jezabel. Apocalipsis. 2:20-23. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Espíritu de Jezabel: El tema es manipular al responsable del poder y las decisiones y, en definitiva, conseguir que haga lo que se proponen. Manipulación. Jezabel. Hechicería. Espíritu activo.

La Iglesia se ve afectada o impedida cuando sus miembros comienzan a dar fruto de mundanalidad.

Cómo cuidarnos de la Mundanalidad:
Debemos tener y Mantener el Amor del Padre. Iª Juan. 2:15-17. Cuidado con el mundo Santiago 4:4. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

No conformarnos a este siglo, sino debemos de ser transformados por medio de la renovación de nuestra mente. Romanos 12:1-2. Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Velemos y Oremos Lucas. 21:34-36. Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

6.LA INDIFERENCIA
La indiferencia es sutil y eficaz.

La Iglesia de Éfeso fue tocada y perdió “su primer amor” Apocalipsis. 2:4Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Impactó la Iglesia de Laodicea y la hizo desagradable a Cristo. Apocalipsis. 3:15-17 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

No necesitamos oponernos a la iglesia para matarla:Solo tenemos que ser perezosos e indiferentes. Proverbios. 18:9 Los perezosos y los destructores ¡hasta hermanos resultan! DHH.
Mateo.12:30. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Síntomas de Indiferencia
1. Baja asistencia a la Iglesia. Algunos de los miembros se enferman justo antes de salir para la iglesia.

2. Falta de participación en la iglesia. Alabanza, Escuelas Bíblicas etc.

3. llega tarde a los servicios.

4. No hay preocupación por ganar almas para Cristo.

5. No hay un devocional, no hay estudio bíblico y oración.

El antídoto.

Servir en la iglesia hace la diferencia.

Hagamos el bien Gálatas. 6:9. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Seamos diligentes y no perezosos. Hebreos. 6:11-12. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Expresemos palabras de bendición de ánimo. Hebreos. 10:24-25. considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

sábado, 16 de enero de 2010

En busca de la excelencia en Cristo

Koinonia

Daniel 1-2.

En este año de excelencia deseo contarles una historia de una mujer que preparo su funeral antes de morir.

Y para que el tenedor

Había una mujer que le habían descubierto una enfermedad incurable y se le habían dado sólo tres meses de vida. Así que empezó a poner sus cosas "en orden". Contactó a su pastor y lo citó en su casa para discutir algunos aspectos de su última voluntad. Le dijo qué canciones quería que se cantaran en su funeral, qué lecturas hacer y con qué traje deseaba ser enterrada. La mujer también solicitó ser enterrada con su Biblia favorita. Todo estaba en orden y el pastor se estaba preparando para irse cuando la mujer recordó algún muy importante para ella. - Hay algo más, dijo ella exaltada. - Qué es?, preguntó el pastor. - Esto es muy importante, continuó la mujer. Quiero ser enterrada con un tenedor en mi mano derecha.

El pastor quedó impactado mirando a la mujer, Eso lo sorprende o no? preguntó la mujer - Bueno, para ser honesto, estoy intrigado con la solicitud, La mujer explicó: - En todos los años que he asistido a eventos sociales y cenas de compromiso, siempre recuerdo que cuando se retiraban los platos del platillo principal, alguien inevitablemente se agachaba y decía, "Quédate con tu tenedor". Era mi parte favorita porque sabía que algo mejor estaba por venir... como pastel de chocolate o pastel de manzana. Algo realmente bueno algo excelente! Así que quiero que la gente me vea dentro de mi ataúd con un tenedor en mi mano y quiero que se pregunten: "y para que ese tenedor?" Después quiero que usted les diga: "Se quedó con su tenedor porque lo mejor está por venir."

En este año de la excelencia en Cristo lo mejor está por venir, porque cosas que ojo no vio ni oído oyó y ni siquiera han subido al corazón del hombre son las que papa tiene preparadas para los que le aman.
La Koinonia es una palabra griega que significa comunión. La raíz koin significa lo que hay en común.

La Koinonia se refiere a un tipo de relación humana en la que cada uno de nosotros toma a los demás como fines y no como medios para obtener algo, pretendiendo siempre su plenificación, su crecimiento. Con él, no sólo crece la persona a la cual permitimos crecer sino que también lo hacemos nosotros.

La Koinonia es que nosotros podamos ver a los demás como superiores a nosotros mismos como lo dice el apóstol pablo en filipenses 2:3.

Koinonia es poder ayudar a los demás a estar bien y nosotros poder ser el ente ayudador.

Daniel hombre sabio, hombre lleno de la sabiduría de Dios, lleno de ciencia y de inteligencia, pero lo más importante lleno de amor por su pueblo, un hombre con identidad un hombre que estaba realmente identificado con su pueblo y lo más importante estaba identificado con El Dios todopoderoso con el rey de reyes y señor de señores con el cual estamos identificados ud y yo.

Daniel no se contamino con la comida del rey. Dan 1:3-8.
Traería beneficios al pueblo.

Daniel seria obediente a Dios. Dan 1:9.
Dios pondría gracia en Daniel, con propósito.
Traería bendición al pueblo por su obediencia.

Daniel tuvo visión. Dan 1: 11-15.
La visión no deja desenfrenar el pueblo, trae unión al pueblo.

Daniel tuvo Koinonia unidad con sus compañeros. Dan 2:14-18.
La Koinonia traería beneficios a Daniel, a sus compañeros, al pueblo y los impíos seria beneficiados por causa suya.

¿Pero para que la Koinonia?

La Koinonia debe ser una parte inseparable de la iglesia, la (comunión), para prevenir que un hermano retroceda en su vida cristiana, para restaurar a un apartado y para mantener el ánimo. Hebreos 10:24-25.

El apóstol Juan, con 60 años de experiencia en el ministerio, inicia su libro diciendo: 1 Juan 1:3.

Cuatro cosas realmente importantes en la Koinonia:
Compañerismo: dos o más personas entablan amistad y es necesario pasar tiempos juntos.
Comunicación: participación, como en la comunicación con Dios, las personas tienen una comunicación íntima.
Comunidad: solidaridad, hay tal intimidad que vemos las necesidades y compartimos de lo que tenemos con ellos.
Comunión: tener y compartir juntos la fe y el amor en Cristo.

Es necesario que para tener Koinonia con otra persona e tengamos
íntima comunicación cristiana, orar juntos, tener intimidad en la palabra
y basarnos en un bien común la vida de Cristo en cada uno de nosotros.

viernes, 15 de enero de 2010

2 aniversario


Con la ayuda de Dios y solo con su misericordia hemos llegado hasta este lugar, se parte de el cambio y de la transformacion que cristo esta haciendo en el mundo, en tu vida y en tu familia.

2010 Año de la excelencia.

En los tiempos más difíciles jesus nuestro señor y rey ha determinado estar con nosotros.
Si estas decidido a permitir que el también sea tu señor entonces permítele empiece a hacer de tu vida un camino en el cual no vallas solo(a), pídele que siempre valla contigo.
Entenderé el camino de la perfección
Cuando vengas a mí.
Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo;
El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá. Salmos 101:2,6
Dios quiere hacer de ti y de tu vida algo excelente, para que seas de bendición sobre la faz de la tierra.

Este es el año que Dios ha determinado para Bendecirte. tan solo siguele.