¿A dónde va tu dinero?
Este era un billete de $20 dólares y otro de $1 dólar que se encontraban en una bolsa de banco en el edificio de la Reserva Federal en el centro de la ciudad.
Mientras se encontraban lado a lado, el billete de un $1 le preguntó a su compañero, "Oye, amigo, ¿dónde has estado? No te he visto en mucho tiempo."
El de $20 respondió: "Amigo, ¡¡Vaya que he tenido trabajo!! He viajado a países distantes, también a los restaurantes más finos, a los casinos más grandes y finos. También he estado en numerosas boutiques, en centros comercial de lujo en el norte y el del sur, y también el nuevo que ayudé a construir. De hecho, justo en esta semana estuve en Europa, en un partido profesional de la NBA (Liga Nacional de Basquetbol en Estados Unidos), en un rodeo, en un balneario, en un salón estilista de gran clase. ¡¡He hecho todo eso!!
Después de haber descrito todos esos grandiosos viajes, el billete de $20 dólares le preguntó al de $1 "¿y a ti cómo te ha ido? ¿Dónde has estado?" El billete de $1 dólar respondió, "Bueno, he estado en la Iglesia Bautista, Metodista, también en la Iglesia Episcopal; en la Iglesia de Dios, la católica, la mormona, la de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia de los Discípulos de Cristo, la... "
¡¡¡ESPERA, ESPERA, DETENTE UN MINUTO!!!" Gritó el billete de $20, "¿Qué es una iglesia?"
De cuando en cuando escuchamos que en algunos cristianos abunda la escases en vez de la bendición y sobreabundancia de Dios todopoderoso, la palabra de Dios dice que nosotros somos los hijos del rey y que por ende hay una bendición para cada uno de nosotros, porque aun hay esperanza para los que esperan y confían en El, porque cosa que ojo no vio ni oído oyó y ni siquiera han subido al corazón del hombre son las que Dios tiene preparadas para los que le aman.
Vamos a ver algunas cosas importantes de la bendición de tu primicia, la cual Dios bendice de acuerdo a su promesa.
La palabra hebrea para primicias significa “una promesa por venir”
Proverbios 3:9-10. "Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas, así estarán repletos tus graneros y rebosarán los depósitos de vino" (PDT)
En el mes de Nisán (entre Marzo y Abril), el día 16, el sacerdote mecía las primicias llevadas por el pueblo. Cincuenta días más tarde, en la fiesta de los Panes sin Levadura, también llevaban los frutos de sus cosechas. Los frutos eran llevados al Santuario. Deuteronomio 26:1-13.
Deuteronomio 26:1-3. "Cuando entres a la tierra que el SEÑOR tu Dios te da como tuya, tomes posesión y te establezcas en ella, entonces deberás tomar una parte de todas las primeras cosechas que saquees de la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, la pondrás en una canasta y viajarás hasta el lugar que el SEÑOR tu Dios elegirá para establecer su nombre. Allí irás ante el sacerdote que está sirviendo en ese momento y le dirás: "Hoy declaro al SEÑOR tu Dios que he entrado a la tierra que el SEÑOR les prometió a nuestros antepasados que nos daría" (PDT)
¿Pero que es una primicia?
Como su palabra lo indica, es lo primero y lo mejor de lo que Dios en su misericordia nos da para vivir en gracia y bendición.
Lo que ofrecían delante del Señor, debía ser sin defecto ni mal, es decir, que fuera lo mejor, lo más escogido.
Éxodo 34:26. Las primicias de los primeros frutos de tu tierra llevarás a la casa de Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre. La tradición Kosher de los judíos dice que no se debe comer carne y productos lácteos simultáneamente, se deben dejar pasar 6 horas por lo menos entre una y otra.
Números 18:12. De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.
Siempre que haya frutos debes llevarlos a la casa de Jehová tu Dios.
De quien o de que depende tu bendición, la palabra dice que cuando Dios te haya sacado de la tierra de Egipto, de la tierra de esclavitud honraras al señor tu Dios con tus bienes con las primm9cias de todos tus frutos.
Esto siempre se ha dado entre los israelitas. Ezequiel 44:30, 31. "Las primicias de todas las cosechas, los primogénitos de los animales y todas las ofrendas por voluntad propia, pertenecen a los sacerdotes. Darás la primera harina molida a los sacerdotes para conseguir la bendición sobre tu casa. Los sacerdotes no comerán nada de carne descompuesta de animal ni ave" (PDT).
Deuteronomio 18:4. Las primicias de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de la lana de tus ovejas le darás.
La harina representa el alimento en casa Bendición en mi casa.
Vino señal de abundancia de bendición, dominio, es nacer de nuevo.
Aceite revestimiento de poder llenura y bautismo en el Espíritu Santo.
Lana simboliza abrigo, protección.
No debían demorarse.
Nadie estaba eximido de dar sus primicias.
A Dios se le ofrece lo mejor de las primicias.
Las primicias se destinaban al sostenimiento de los levitas.Números 18:8-16.
Núm. 18:8 Dijo más Jehová a Aarón: He aquí yo te he dado también el cuidado de mis ofrendas; todas las cosas consagradas de los hijos de Israel te he dado por razón de la unción, y a tus hijos, por estatuto perpetuo.
Núm. 18:9 Esto será tuyo de la ofrenda de las cosas santas, reservadas del fuego; toda ofrenda de ellos, todo presente suyo, y toda expiación por el pecado de ellos, y toda expiación por la culpa de ellos, que me han de presentar, será cosa muy santa para ti y para tus hijos.
Núm. 18:10 En el santuario la comerás; todo varón comerá de ella; cosa santa será para ti.
Núm. 18:11 Esto también será tuyo: la ofrenda elevada de sus dones, y todas las ofrendas mecidas de los hijos de Israel, he dado a ti y a tus hijos y a tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; todo limpio en tu casa comerá de ellas.
Núm. 18:12 De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.
Núm. 18:13 Las primicias de todas las cosas de la tierra de ellos, las cuales traerán a Jehová, serán tuyas; todo limpio en tu casa comerá de ellas.
Núm. 18:14 Todo lo consagrado por voto en Israel será tuyo.
Núm. 18:15 Todo lo que abre matriz, de toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo; pero harás que se redima el primogénito del hombre; también harás redimir el primogénito de animal inmundo.
Núm. 18:16 De un mes harás efectuar el rescate de ellos, conforme a tu estimación, por el precio de cinco siclos, conforme al siclo del santuario, que es de veinte geras.
Redimir a mi primogénito. Éxodo 22:29-31 No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.
Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días estará con su madre, y al octavo día me lo darás.
Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis.
Bendición de Dios son los hijos, pero atravez de tus hijos vendrá una bendición sobrenatural y grande porque cada generación será mejor cada día y cada varón y cada mujer serán tan excelentes que llegaran a ser del sacerdocio real y de ese linaje escogido porque para los últimos tiempos Dios tiene un remanente y una generación bien especial para que rompan con toda obra del diablo y hagan ver a las naciones la grandeza y la gloria de Dios.
¿Qué ocurre cuando damos las primicias? Sin duda, somos bendecidos como dice en su palabra: Lucas 6.38. "Den a los demás y ustedes también recibirán. Se les dará una cantidad mayor a la que puedan contener en su regazo, aunque se haya agitado y apretado al máximo, siempre se rebosará. De la manera que ustedes den a los demás, Dios les dará a ustedes" (PDT)
Tú tomas la decisión de ser bendecido en todo lo que hagas y que todo lo que toque tu mano sea bendecido a causa del todopoderoso.
Pastor Eladio Henao.
Somos una Iglesia Cristiana, con principios y valores de Reino, siendo una sana doctrina para todos aquellos que buscan una paz interior y siempre estan dispuestos a la exlencia en Cristo, por El y para El, "Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre" Isaias 45:2-3.
viernes, 12 de marzo de 2010
sábado, 6 de marzo de 2010
TU ELIJES
1 CORINTIOS 2:9-15
¿CUAL DE LOS DOS?
Hay dos maneras de empezar el día:
Con oración o sin ella. ¿Cómo lo empieza usted?
Hay dos formas de emplear el domingo: ociosamente o devotamente. ¿Cómo lo emplea usted?
Hay en el mundo dos clases de gente: los rectos y los malvados. ¿A cuál pertenece usted?
Hay dos gobernantes en el mundo: Dios y Satanás. ¿A cuál de los dos sirve usted?
Hay dos caminos que, a través del tiempo, llevan a la eternidad: el angosto, que lleva a la vida eterna; y el ancho, que lleva a la perdición eterna. ¿En cuál anda usted?
La gente puede morir de una de dos maneras: algunos "mueren en el Señor"
Otros "mueren en sus delitos y pecados". ¿De qué manera morirá usted? Reflexione sobre estas preguntas. Hágalas objeto de oración.
Hoy quiero cuestionar mi hombre interior ya que en ocasiones estamos dormido ante la situación que el mundo tiene para nosotros, vemos peleas, terremotos, gente que vive y muere sin Cristo y si nosotros vivimos por la palabra ella nos enseña que nosotros debemos ser voceros de una vida diferente, que debemos trabajar para que el evangelio se extienda, pero en muchas ocasiones no hacemos esto.
Quiero que usted ponga atención a lo siguiente y decida si lo que hace hoy es lo que DIOS quiere y espera de usted:
Hombre Natural
El nuevo testamento señala que el hombre natural es ciego, como una piedra, de modo que no puede ver la verdad así se la muestren de frente y este bien masticada, por ejemplo Lucas nos muestra a dos mujeres que estaban sentadas junto al rio que escuchaban la palabra y no la entendían, pero una de ellas (lidia) la pudo entender gracias a que EL SEÑOR abrió su corazón para que la entendiera, ella podía escuchar las palabras porque eran en el mismo idioma pero no entendía el verdadero significado de esa palabra que no era solo un parlamento sino que era una palabra de vida.
Pablo nos habla de la ceguera del alma como un velo que cubre nuestro corazón (2 co. 3:12-18) cuando se habla de los judíos inconversos, dice que la mente de ellos estaba ciega cuando s les leía los escritos de moisés no los entendían. Esta falta de entendimiento no era porque eran difíciles si no porque había un velo en su corazón, este velo esta en nuestro corazón porque no hemos sido regenerados en (v. 16) dice que cuando recibamos al señor el velo será quitado pero hemos recibido al señor en todas las áreas de nuestra vida o solo en las que nos convienen.
Esto solo nos muestra la incapacidad del hombre natural para entender cosas espirituales en 1 corintios cap. 1y2 aquí dice pablo que los réprobos cuando escuchan el evangelio lo consideran sin sentido porque es palabra de cruz (1,18) también dice que el hombre natural no lo puede entender ya que si lo entendieran abrían muchos sabios, nobles y poderosos, y nos llama a examinarnos a nosotros mismos dice miren vuestra vocación, si yo miro mi trabajo es realmente insuficiente por eso me hace falta de la sabiduría de DIOS Y en el (1, 26) vemos que muchas mentes brillantes no acepten el cristianismo es que son ciegas además pablo añade de que el hombre natural no percibe lo que es del espíritu de DIOS en el (cap. 2 ;14) no excluye el estrato, el nivel económico o el nivel educativo solo esta diciendo el hombre natural .
Entienda que el evangelio está disponible para el que lo quiera recibir y escudriñar verdaderamente.
Parcialmente ciego
La biblia nos muestra claros ejemplos en el salmo 119:18 el salmista dice abre mis ojos y mirare las maravillas de tu ley, en el antiguo testamento hay muchas maravillas evidentes para alguien espiritual pero como necesitamos ver mas allá el pide que sus ojos espirituales sean abiertos.
DAVID era ciego parcialmente porque aun que estuviera conforme al corazón de DIOS necesito de su sabiduría para llevar a cabo el propósito para el cual había sido encomendado.
Los discípulos son otro claro ejemplo de que eran naturales y algunos de ellos pasaron a ser espirituales gracias a que se dejaron tocar y ser diferentes.
En (efesios 1:17-18) pablo pide a DIOS Espíritu de sabiduría y revelación en conocimiento de EL.
Hay una gran diferencia entre una persona natural y una parcialmente ciega yo soy el que decido si sigo en mi naturaleza de hombre o le permito a DIOS que quite la ceguera de mis ojos y el velo de mi corazón para así trabajar verdaderamente en el evangelio y entrego mi vida ha EL.
Pastora Lady Gisella Jiménez A.
¿CUAL DE LOS DOS?
Hay dos maneras de empezar el día:
Con oración o sin ella. ¿Cómo lo empieza usted?
Hay dos formas de emplear el domingo: ociosamente o devotamente. ¿Cómo lo emplea usted?
Hay en el mundo dos clases de gente: los rectos y los malvados. ¿A cuál pertenece usted?
Hay dos gobernantes en el mundo: Dios y Satanás. ¿A cuál de los dos sirve usted?
Hay dos caminos que, a través del tiempo, llevan a la eternidad: el angosto, que lleva a la vida eterna; y el ancho, que lleva a la perdición eterna. ¿En cuál anda usted?
La gente puede morir de una de dos maneras: algunos "mueren en el Señor"
Otros "mueren en sus delitos y pecados". ¿De qué manera morirá usted? Reflexione sobre estas preguntas. Hágalas objeto de oración.
Hoy quiero cuestionar mi hombre interior ya que en ocasiones estamos dormido ante la situación que el mundo tiene para nosotros, vemos peleas, terremotos, gente que vive y muere sin Cristo y si nosotros vivimos por la palabra ella nos enseña que nosotros debemos ser voceros de una vida diferente, que debemos trabajar para que el evangelio se extienda, pero en muchas ocasiones no hacemos esto.
Quiero que usted ponga atención a lo siguiente y decida si lo que hace hoy es lo que DIOS quiere y espera de usted:
Hombre Natural
El nuevo testamento señala que el hombre natural es ciego, como una piedra, de modo que no puede ver la verdad así se la muestren de frente y este bien masticada, por ejemplo Lucas nos muestra a dos mujeres que estaban sentadas junto al rio que escuchaban la palabra y no la entendían, pero una de ellas (lidia) la pudo entender gracias a que EL SEÑOR abrió su corazón para que la entendiera, ella podía escuchar las palabras porque eran en el mismo idioma pero no entendía el verdadero significado de esa palabra que no era solo un parlamento sino que era una palabra de vida.
Pablo nos habla de la ceguera del alma como un velo que cubre nuestro corazón (2 co. 3:12-18) cuando se habla de los judíos inconversos, dice que la mente de ellos estaba ciega cuando s les leía los escritos de moisés no los entendían. Esta falta de entendimiento no era porque eran difíciles si no porque había un velo en su corazón, este velo esta en nuestro corazón porque no hemos sido regenerados en (v. 16) dice que cuando recibamos al señor el velo será quitado pero hemos recibido al señor en todas las áreas de nuestra vida o solo en las que nos convienen.
Esto solo nos muestra la incapacidad del hombre natural para entender cosas espirituales en 1 corintios cap. 1y2 aquí dice pablo que los réprobos cuando escuchan el evangelio lo consideran sin sentido porque es palabra de cruz (1,18) también dice que el hombre natural no lo puede entender ya que si lo entendieran abrían muchos sabios, nobles y poderosos, y nos llama a examinarnos a nosotros mismos dice miren vuestra vocación, si yo miro mi trabajo es realmente insuficiente por eso me hace falta de la sabiduría de DIOS Y en el (1, 26) vemos que muchas mentes brillantes no acepten el cristianismo es que son ciegas además pablo añade de que el hombre natural no percibe lo que es del espíritu de DIOS en el (cap. 2 ;14) no excluye el estrato, el nivel económico o el nivel educativo solo esta diciendo el hombre natural .
Entienda que el evangelio está disponible para el que lo quiera recibir y escudriñar verdaderamente.
Parcialmente ciego
La biblia nos muestra claros ejemplos en el salmo 119:18 el salmista dice abre mis ojos y mirare las maravillas de tu ley, en el antiguo testamento hay muchas maravillas evidentes para alguien espiritual pero como necesitamos ver mas allá el pide que sus ojos espirituales sean abiertos.
DAVID era ciego parcialmente porque aun que estuviera conforme al corazón de DIOS necesito de su sabiduría para llevar a cabo el propósito para el cual había sido encomendado.
Los discípulos son otro claro ejemplo de que eran naturales y algunos de ellos pasaron a ser espirituales gracias a que se dejaron tocar y ser diferentes.
En (efesios 1:17-18) pablo pide a DIOS Espíritu de sabiduría y revelación en conocimiento de EL.
Hay una gran diferencia entre una persona natural y una parcialmente ciega yo soy el que decido si sigo en mi naturaleza de hombre o le permito a DIOS que quite la ceguera de mis ojos y el velo de mi corazón para así trabajar verdaderamente en el evangelio y entrego mi vida ha EL.
Pastora Lady Gisella Jiménez A.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)