martes, 9 de agosto de 2011

DEDICACIÓN DEL TEMPLO

Tal vez en alguna ocasión de nuestras vidas, pensamos o le dedicamos una canción a nuestra novia, o novio según el caso, y nos sentíamos como en las nubes cuando podíamos dedicarle esta canción, y cuando lográbamos que en una emisora nos pusieran esa canción, no eso era lo máximo porque decíamos en la emisora, esta canción va dedicada a la mujer que más amo, mi novi@, espos@, etc., que felicidad.
En esta ocasión queremos hablar un poco de cómo dedicar este templo material en el cual nos reunimos y de cómo dedicar también este templo físico que es nuestro cuerpo.
1 de corintios 6: 12-20.

El propósito de dedicar el templo es que cada uno de los hijos de dios se acerque más a el con corazón sincero, con corazón dispuesto, con corazón agradecido.

Se hace necesario entender que necesitamos acercarnos más a Dios, entendiendo que somos pecadores en su presencia, que necesitamos perdón de Dios, que necesitamos perdonar y que necesitamos adorar.
Mil años después de que el templo de salomón hubiese sido dedicado, Jesucristo muere en la cruz y es entonces donde entramos a dedicar un nuevo templo para el y entramos en un nuevo pacto con Cristo. 1 de corintios 3:16.
Dios determina que se haga templo para que el pueblo pueda ver, que El es real y que no es una imaginación de la mente humana, Dios es real y no es una imaginación de la mente tuya, Dios es tan real que él ha permitido que estés en su casa para que veas que es real y que es el dueño y señor de todas las cosas existentes visibles e invisibles.
Para el pueblo de Israel, para el pueblo judío es un lugar muy importante pues es allí donde Dios se revela a su pueblo, donde Dios se revela a tu vida.
El rey david decide hacer casa para Dios, pero cuando ya tiene todo listo Dios le dice que él no lo va a construir, sino que el que lo ha de construir es su hijo salomón pues él ha derramado mucha sangre, y así salomón su hijo edifica templo para Dios. 1 crónicas 22:1-11.
Este templo es derribado cuando el pueblo de Israel se va tras la idolatría y es entonces cuando Dios los entrega a los babilonios, los cuales destruyen no solamente el templo sino también Jerusalén y esta queda en ruinas.
Después de esto es reconstruido el templo y también Jerusalén, y entonces son dedicados los muros y el templo de Jerusalén. Esdras 5:1-2.esdras 5:13-17. 6: 1-4. Nehemías 12:27. 40-43.
En este tiempo Dios quiere que mas importante que un templo, no que no sea importante, pero que mas importante que el templo material, sea real mente importante como esta tu templo espiritual, Dios quiere que realmente en este tiempo hayan adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, su palabra dice que bienaventurado eres por habitar en su casa.
Salmos 65:4 Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.


Romanos 1:18-32.
Dios en este tiempo está buscando un pueblo y una iglesia que realmente dedique su templo, su cuerpo su vida y todo su ser a servirle a él, Dios quiere que realmente, dejemos de ser practicantes y empecemos a ser verdaderos cristianos dedicados a el que entreguemos nuestra vida a él, y que lo amemos a él y a nuestro prójimo.
Juan 15:9-17.
Atrévete a dedicar tu templó, tu vida, tu cuerpo, tu alma y espíritu solamente para adorarle y servirle a Él.
Autor:
Pastor Eladio Henao.

sábado, 8 de enero de 2011

MULTIPLICACION Y CONQUISTA

Mateo 11:12

Desde el principio el reino de los cielos sufre violencia.
Desde el principio de la creación hemos encontrado a Dios como Dios multiplicador y Dios que piensa todas las cosas en grande, Dios quiere que su pueblo que sus hijos sean multiplicadores igual que el y que de antemano sean mas que vencedores y que crean en el poder de su palabra, en el poder de su fuerza.

Todo tiempo es cambiante, (ley del contraste) Eclesiastés todo tiene su tiempo. Gen 8:22.

No podemos pasar todo el tiempo del año, todos los meses del año asiendo una misma cosa en la iglesia: nada, es necesario que entendamos la oportunidad que Dios nos da de ser multiplicadores de su palabra y de hacer nuevos discípulos.

Es tiempo de un milagro (vive la respuesta de Dios) proverbios 16:1.Estamos convencidos que para todas las cosas difíciles existe un milagro, existe la respuesta de Dios en este tiempo de multiplicación y conquista en todas las áreas de nuestra vida existe la respuesta de Dios.

Se hace necesario inventar, crear, producir.

Es necesario un cambio de mentalidad. Romanos 12:1-2.

Cuando en nuestra vida se hace necesario un cambio de mentalidad y de actitud, un tiempo de multiplicación y de conquistar nuevos niveles no solamente en lo espiritual sino también en lo material en lo personal entonces necesitamos tener la mente de cristo, una mente abierta a cambios, una mente dispuesta a las excentricidades de Dios a los cambios de Dios en nuestras vidas.

La falta de cambio de mentalidad te frustra, empequeñece, obstaculiza, incapacita, maniata y te priva de ver el futuro de gloria que Dios tiene para ti.

Vive un tiempo de intimidad. (Vive la victoria) Ezequiel 36:23-38.

Cuando empiezas a vivir un tiempo de intimidad con Dios indiscutiblemente pueden venir pruebas y dificultades, el enemigo no quiere que triunfes, pero su palabra dice que nosotros con el somos mas que vencedores, en el tiempo de intimidad con Dios hay santificación hay purificación hay compromiso con Dios, hay un tiempo en el que tienen que venir cambios, pero cuando hay santificación, compromiso, cambios y entrega Dios el Dios de Israel hará multiplicar todas las cosas que el ha puesto en nuestras manos, solamente porque el es Dios y porque nos ama a pesar de.

Decídete a hacer parte de la multiplicación con la presencia de Dios en este año 2011, encuentra en el la respuesta a tu necesidad.