Tal vez en alguna ocasión de nuestras vidas, pensamos o le dedicamos una canción a nuestra novia, o novio según el caso, y nos sentíamos como en las nubes cuando podíamos dedicarle esta canción, y cuando lográbamos que en una emisora nos pusieran esa canción, no eso era lo máximo porque decíamos en la emisora, esta canción va dedicada a la mujer que más amo, mi novi@, espos@, etc., que felicidad.
En esta ocasión queremos hablar un poco de cómo dedicar este templo material en el cual nos reunimos y de cómo dedicar también este templo físico que es nuestro cuerpo.
1 de corintios 6: 12-20.
El propósito de dedicar el templo es que cada uno de los hijos de dios se acerque más a el con corazón sincero, con corazón dispuesto, con corazón agradecido.
Se hace necesario entender que necesitamos acercarnos más a Dios, entendiendo que somos pecadores en su presencia, que necesitamos perdón de Dios, que necesitamos perdonar y que necesitamos adorar.
Mil años después de que el templo de salomón hubiese sido dedicado, Jesucristo muere en la cruz y es entonces donde entramos a dedicar un nuevo templo para el y entramos en un nuevo pacto con Cristo. 1 de corintios 3:16.
Dios determina que se haga templo para que el pueblo pueda ver, que El es real y que no es una imaginación de la mente humana, Dios es real y no es una imaginación de la mente tuya, Dios es tan real que él ha permitido que estés en su casa para que veas que es real y que es el dueño y señor de todas las cosas existentes visibles e invisibles.
Para el pueblo de Israel, para el pueblo judío es un lugar muy importante pues es allí donde Dios se revela a su pueblo, donde Dios se revela a tu vida.
El rey david decide hacer casa para Dios, pero cuando ya tiene todo listo Dios le dice que él no lo va a construir, sino que el que lo ha de construir es su hijo salomón pues él ha derramado mucha sangre, y así salomón su hijo edifica templo para Dios. 1 crónicas 22:1-11.
Este templo es derribado cuando el pueblo de Israel se va tras la idolatría y es entonces cuando Dios los entrega a los babilonios, los cuales destruyen no solamente el templo sino también Jerusalén y esta queda en ruinas.
Después de esto es reconstruido el templo y también Jerusalén, y entonces son dedicados los muros y el templo de Jerusalén. Esdras 5:1-2.esdras 5:13-17. 6: 1-4. Nehemías 12:27. 40-43.
En este tiempo Dios quiere que mas importante que un templo, no que no sea importante, pero que mas importante que el templo material, sea real mente importante como esta tu templo espiritual, Dios quiere que realmente en este tiempo hayan adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, su palabra dice que bienaventurado eres por habitar en su casa.
Salmos 65:4 Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.
Romanos 1:18-32.
Dios en este tiempo está buscando un pueblo y una iglesia que realmente dedique su templo, su cuerpo su vida y todo su ser a servirle a él, Dios quiere que realmente, dejemos de ser practicantes y empecemos a ser verdaderos cristianos dedicados a el que entreguemos nuestra vida a él, y que lo amemos a él y a nuestro prójimo.
Juan 15:9-17.
Atrévete a dedicar tu templó, tu vida, tu cuerpo, tu alma y espíritu solamente para adorarle y servirle a Él.
Autor:
Pastor Eladio Henao.
Somos una Iglesia Cristiana, con principios y valores de Reino, siendo una sana doctrina para todos aquellos que buscan una paz interior y siempre estan dispuestos a la exlencia en Cristo, por El y para El, "Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre" Isaias 45:2-3.