domingo, 13 de diciembre de 2009

PARA QUE LA BIBLIA EN TIEMPOS DIFÍCILES

Mateo 4:-1-11.
PARÁBOLA DEL CABALLO
Un campesino, con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí. El campesino fue hasta el lugar del accidente, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en el rescate. Tomó, entonces, la decisión: que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo. Y así se hizo. Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal, éste la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente, logro salir!
Necesitamos entender que las tentaciones no son obstáculos para salir adelante, sino por el contrario son escalones en los cuales podemos subir para alcanzar las metas propuestas.
La palabra de Dios es una palabra que trae vida a algo que está muerto, es como el agua que moja una planta y le da vida nuevamente, la humecta. Así es la palabra de Dios que renueva y cambia la mentalidad.
En el versículo 1 vemos que el señor jesus fue llevado por el espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
En cuantas ocasiones te has visto tentado por el enemigo y quizás te has visto sin salida?
Ten en cuenta que la tentación es una prueba positiva en la cual siempre saldrás victorioso, siempre sacaras provecho de ella.

Así como para jesus era un reto derrotar a Satanás, así mismo lo debe ser para ti demostrándole al enemigo la soberanía y el poder de Dios.

Satanás siempre querrá sacar provecho de la situación. Ver.3.
Siempre que estés en prueba el querrá tomar ventaja de la situación para que no venzas. Romanos 12:21.
Debes ser tu quien saca provecho de la situación y sale en victoria, aprovechando las dificultades para salir adelante y hacer de ellas un escalón para subir a donde Dios te quiere llevar.

Palabra rhema. Ver. 4.
El señor Jesucristo uso una palabra rhema para contrarrestar la acechanza del enemigo.
Una palabra rema es un versículo determinado que Dios te da en el preciso momento en que tu lo necesitas es una palabra en la cual te apoyas para salir adelante y con la cual frenas el ataque frontal del diablo.
Durante varias ocasiones en el pasaje que acabamos de leer vemos que Satanás trata de tentar a Jesus pero el siempre uso de esa palabra viva y eficaz que puede contrarrestar toda acechanza y tentación del enemigo.
La palabra de Dios dice que resistamos al diablo y que el huiría de nosotros resístelo con palabra viva y huira de nosotros, pues aunque las tentaciones sean difíciles el señor Jesucristo siempre está de nuestro lado y su palabra es viva y eficaz mas cortante que espada de dos filos.

Retos semanales:
 Aprovechar las situaciones difíciles para que Dios forme en mi carácter.
 Usar de la palabra rhema para situaciones difíciles, confrontando al enemigo.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

6 PASOS Y TE ALCANZARA LA BENDICIÓN

Proverbios 10:22 – Hechos 2:42-46.

1. Comunión. Hechos 2:42.
 Orar juntos por enfermedades en general.
 Cadena de oración por beneficio de otros.
 Oración poderosa – visión – no conmiseración.
 Oración por necesidades ajenas.

2. Demostración de poder. Hechos 2:43.
 Por su llaga “todos” fuimos curados. Isaías 53:5.
 Ver señales como Gedeón.
 Maravillas y señales.
 Dejar la religiosidad. – pedir cosas sobrenaturales.
 El añade los que han de ser salvos.
 Yo soy un punto para que Dios demuestre su poder.

3. Unidad. Hechos 2:44.
 La unidad está en mi corazón.
 Orar juntos por necesidades.
 Tomarnos de las manos para orar.
 Intercesión de dos. Eclesiastés 4: 9-12.
 Padre, hijo, espíritu santo = unidad.

4. Amor. Hechos2:45.
 Jesus y la viuda de naim. Lucas 7: 11-15.
 De todos los dones el mayor de todos es el amor. 1 de corintios 13:13.
 Si amamos aportamos en la casa de Dios.
 Honra al señor con tus bienes. Proverbios 3:9-10.

5. Gozo. Hechos 2:46.
 ¿Qué vendemos con nuestras palabras al impío? Proverbios 23:7.
 Lo pequeño será grande. Hageo 2:9.

6. Sencillez de corazón. Proverbios 22.4.
 Ser humildes y sencillos. Mateo 11:29.
 Ama a tu prójimo. Romanos 13: 9-10.

Siempre adelante con Cristo y te alcanzara la bendición.

jueves, 26 de noviembre de 2009

EL TE LLAMA HOY

Juan: 1: 43-51.


Cada ser humano ha sido dotado con facultades, con talentos y dones, pero a cada uno de nosotros ha sido dado un nombre al cual respondemos y con el cual nos identificamos.

Dios, El todopoderoso le ha placido darte un nombre que tiene importancia, que tiene peso, un nombre de linaje, de excelencia, un nombre de reino, de hijo Dios, El te llama hoy por tu nombre.
• No eres una casualidad. Puede salir algo bueno de Nazaret, dijo Natanael. Puede salir algo bueno de tu familia? Has sido creado con un propósito, con un plan especifico. Jeremías 29:11.
El señor jesus a lo largo de su ministerio siempre quiso y ha querido que todos los que oyen su voz le sigan para hallar salvación, para encontrar vida eterna y bendición oportuna, siempre ha querido que tú escuches su voz y le sigas.
• El quiere lo mejor para ti. Juan 1:50-51.
Cuando el señor Jesucristo empezó a llamar a aquellos hombres que eran discípulos de Juan, quería que cada uno de ellos experimentara la bendición de Dios, la grandeza de Dios y que supieran que al hacer caso de su llamado, El tendría cosas aun más grandes de las que ellos se hubiesen visto o imaginado.
El quiere que experimentes cosas nuevas al escuchar su voz y seguirle a El atrévete a ser parte de su equipo. El quiere bendecir tu vida 1 de corintios 2:9.
• Jesus quiere que seas genuino. Juan 1:47.
Cuando tú eres genuino eres incomparable, eres único e irrepetible, atreves de escuchar su voz de escuchar su palabra y de atender a su llamado empiezas a ser una persona en la que no hay engaño y en la cual las personas que te rodean pueden encontrar un brazo amigo, un descanso y ante todo un amigo, Proverbios 25:13. Empieza desde ya a escuchar su voz y síguele El nunca te defraudara.
• Tu Retos durante esta semana:
 Ejercitar mi oído espiritual en Cristo para seguir su voz y emprender cosas mejores cada día.
 Fortalecerme en Cristo para ser cada día más genuino delante de Él.